Educreate. Educacion Creativa
 
   981599868   info@iacat.com
PRESENTACIÓN DR. DAVID DE PRADO
(8 min)

Estimados amigos de la creatividad.

 

Con el proyecto Educrea(te) en el área educación creativa reinventar la escuela por sus protagonistas los profesores y alumnos, los padres y ciudadanos, Educreate.IACAT-CI pretende transformar la educación paulatina e irreversiblemente, paso a paso, a lo largo de 2 cursos entrenando a los auténticos protagonistas del cambio educativo, los profesores y sus alumnos mediante cursos para aprender y practicar nuevos métodos y procesos creativos y nuevos lenguajes creativos para aprender y enseñar, para pensar y crear de un modo diferente, haciendo atractivo, productivo y motivador el proceso de enseñar y de aprender.

La pregunta que uno se formula es como se puede llevar a cabo este modelo, planeando y desarrollando temas y problemas, lecciones y programas de contenidos en el aula con un sentido de estimulación del pensamiento creativo, complejo y completo, de los protagonistas tanto los profesores como los alumnos cada día de clase, aportando cada 15 días una nueva metodología para generar nuevas alternativas para imaginar, para crear, para reinventar la educación y superar sus limitaciones actuales.

 

Se busca y se logrará, promoviendo un sentido utilitario tanto personal como profesional y social en cada asunto en cada tema en que se aplican las metodologías creativas, intentando una adaptación a la vida socio comunitaria de los mismos, traducidos en micro proyectos quincenales o mensuales de desarrollo.

Se consigue una nueva educación creativa generando un estilo y espíritu de renovación, de innovación y de reinvención a través de la autogestión de los procesos cognitivos y afectivos que tengan presentes las motivaciones e intereses, los compromisos y necesidades de los protagonistas, los profesores y los alumnos, y, sobre todo, generando un clima de valores, de fines y de acciones correspondientes al mundo de la creatividad fuertemente atractivos para la vida presente y futura de las personas aprenden y enseñan y crean al mismo tiempo.

 

De este modo caminarán de continuo hacia una auto-transformación y auto-renovación gozosa y tranquila, laboriosa y eficaz.

 

se puede conseguir una educación creativa, promoviendo un clima estable de confianza y seguridad de todos mediante la tolerancia y aceptación provisional incluso de los errores que rectificar, porque esto nos hace humildes para saber qué es lo que está mal o lo que no nos gusta e intentar siempre mejorarlos.

Portada

Se crea un clima de autoconocimiento y de conocimiento y relación afectiva continua con los demás, de apertura y de colaboración con un enfoque abierto y participativo para que cada uno avance según sus posibilidades y sus deseos, con el apoyo de los demás, haciendo algo útil y valioso para sí mismo y por tanto también valioso para los demás.

 

Nos movemos dentro de una corriente educativa de psicología humanística personal y profesional, integral y social, centrada en la eliminación de las viejas estructuras de pensamiento pautado, de comportamiento esperado y predefinido y de organización jerárquica, que se traducen en hábitos inerciales y a veces poco útiles o nocivos tanto en el trabajo y en el aula como la organización del sistema educativo.

 

Realmente los viejos hábitos de dependencia imposibilitan el desarrollo integral del progreso y el avance de los profesores, de los alumnos y de los ciudadanos.

Sin creatividad, sin un impulso de imaginación renovadora acabaremos convertidos en bonsáis infra desarrollados, en seres reproductores e imitativos que esperan siempre que alguien les ordenen aquello que está bien o está mal, aquello que se debe hacer o decir o pensar, de acuerdo con el jefe, con el poderoso el profesor, político o patrón.

 

De este modo acabaremos siendo seres alienados de nuestra propia voluntad y de nuestro propio destino, cuando realmente estamos llamados a ser árboles gigantes con numerosas ramas de multi-talentos, capaces de crear y expresarnos con absoluta libertad.

Educrea

Porque TODOS SOMOS CREATIVOS, TODOS SOMOS ARTISTAS (Buys), todos podemos crear y reinventar cada día en cada asunto y así acabaremos inventándonos a nosotros mismos

 

Este es el sentido y la filosofía de educréate: reinventar la escuela / la educación en todos sus niveles por sus protagonistas, actores y autores, los profesores-alumnos-padres-ciudadanos.

 

Educrea(te) YA . Hazte amigo del Proyecto Educrea(te).

 

Bienvenidos a la casa de la creatividad.

 

Dr. David de Prado



®Educreate.IACAT-CI