Educreate. Educacion Creativa
 
   981599868   info@iacat.com
FOROS CRITI-CREA
 

Acciones y Formaciones.

Desafíos y re-invenciones.

  • Participa en los que más te gusten.
  • Escribe tus propuestas y respuestas.
  • Inserta tus comentarios y fotos u obras selectas
 

 

Foro 1 CON AUTO-CONCIENCIA LIBRE

DIAGNÓSTICO CREATIVO DESVELADOR

Yo descubro. Yo (me) deslumbro.

 

Exploro de un modo nuevo cualquier realidad, asunto o cuestión que me interesa y preocupa, iluminándolo y transformándolo con  procesos-técnicas creativas como torbellino, analogía, metamorfosis, canciones y representaciones… para revisarlo y repensarlo de arriba abajo.

 

 

Foro 2 CON CRITICA TRANSFORMADORA, CÁMBIALO

CRITI-CRE@
Yo analizo. Yo resuelvo. Yo transformo.

 

Insatisfecho por múltiples causas, no me lamento ni disculpo o culpo a otros. Así pierdo mi tiempo y mi ánimo, volviéndome impotente e inoperativo.
Por el contrario analizo mis insatisfacciones y anticipo mis peligros, problemas o conflictos, previniéndolos,  descubro los fallos y déficits  y, sobre todo, genero y produzco múltiples ideas, acciones y alternativas para destrozar definitivamente los males de mi vida o educación. Con cierto desaliento o la indignación en armas creativas para el cambio definitivo. Convierto el problema del micro proyecto.

 

 

Foro 3 CON ANÁLISIS RESOLUTIVO. MEJÓRALO

MI CASO en clase
Yo cambio. Lo hago diferente y ¡¿mejor?!.

 

Narra y analiza tu caso, anécdota, incidente o suceso especial en tu educación. Explóralo en todas sus dimensiones. En los factores intervinientes. Descubre porque has sido incapaz de resolverlo.
Propón ideas y acciones alternativas para su solución definitiva. Llévalas a cabo paso a paso,  para que a ninguna otra persona le pase lo mismo.

 

 

Foro 4 CON MAESTROS. IMITA-RECREÁLOS

MicrOBRAS RE-CREACTIVAS
YO EL PLAGIADOR CREATIVO. Yo realizo MicrObras   degenerativas y regenerativas.

 

Selecciono  lo  que encuentro original, provocativo, sorprendente… por ser bello y atractivo, o por todo lo contrario horroroso y despreciable… en noticias y fotos o titulares de prensa, en anuncios publicitarios, en canciones, en poemas, en pinturas…que uso como desencadenantes de mi trabajo creador adaptativo
Lo recreo de arriba abajo: le doy la vuelta a la tortilla, digo lo contrario, lo respaldo o refrendo, lo repudio, le doy un título chocante, lo convierto en un cuento horripilante o dichoso…

 

 

Foro 5. CON MÉTODOS. ÚSALO5

MI PROCESO, MI TÉCNICA CREATIVA
Yo aprendo a manejar la creatividad como método

 

Incremento y mejoro mis procesos naturales de pensamiento, expresión y decisión mediante mecanismos creativos sugerentes. Aprendo a explorar y manejar en  cada situación o tema los activadores creativos pertinentes: torbellino, analogía, dialéctica, metamorfosis, juegos lingüísticos, relajación… alfabetización funcional creativa metódica

 

 

Foro 6  MIS MULTIMENTES CREADORAS
Exploro y regenero mis inteligencias olvidadas, oxidadas y hasta desconocidas por desuso.

 

 

Foro 7  MI MULTI TALENTO COTIDIANO
Desarrollo mi Alfabetización funcional artística para pensar y expresarme originalmente con todo el arte del mundo y con todo mi cerebro.

 

Descubro mis aficiones, gustos y experiencias creativas olvidadas o subdesarrolladas. Aprendo gozosamente como estimular y potencial creativo convirtiendo las aficiones en multi talentos, como formas y fórmulas de pensamiento, comunicación, innovación e invención.
Recuerdo y describo la afición favorita así como las formas en que la cultivé, cómo y quiénes me la inculcaron, por qué y cómo la abandoné.

 

 

Foro 8 REINVENTANDO MI PROFESIÓN. DESAFÍOS
Marco la diferencia y el liderazgo en mi profesión,  haciendo cosas nuevas (que nadie hace) y las usuales (que todos hacen)  de modo  diferente y original. Y eficaz.

 

Todos los trabajos pueden ser reconvertidos con reingeniería creativa en todos sus procesos, procedimientos, instrumentos, materiales,… para producir un cambio total y radical, de modo que resulte lo más fácil, lo más ingrato, lo más eficaz y  rápido, lo más atractivo y esplendoroso.

 



®Educreate.IACAT-CI
Creado por ©Yosih García,2016